De acuerdo a lo expresado por el Segundo comandante de la Guardia del Pueblo, mayor (GNB), Orlando Bermúdez, el estamento militar se encuentra activados desde ya para garantizar en el feriado de carnaval, la seguridad de los temporadistas
“Es necesaria la participación activa de la gente para que denuncien los hechos de inseguridad que se presenten en sus comunidades, así como a los elementos que la ocasionan, para así poder abordar el problema y minimizar el índice delictivo, es por ello que esperamos de los vecinos mayor aporte y colaboración”.
Las declaraciones corresponden al mayor (GNB), Orlando Bermúdez, segundo comandante y jefe de la Plana Mayor de la Guardia del Pueblo, del eje Barlovento, Guarenas y Guatire.
Bermúdez González, participó ayer en el programa “Almorzando con Emilio”, que se transmite todos los martes al mediodía, por Copacabana Stereo 93.7 la FM de Noticias, espacio que es conducido por el periodista Emilio Materán.
Destacó el oficial de la Guardia del Pueblo que esta institución desde sus inicios busca engranar con las comunidades, a objeto de hacer un trabajo efectivo desde el punto de vista de prevención y de interdicción.
“Es importante que consideren que el funcionario de la Guardia Nacional es uno más del pueblo, ahí pertenecemos, y nuestro objetivo principal es contribuir a disminuir el índice delictivo, es este caso en el eje que nos corresponde actuar”.
Agrega Bermúdez, que la paz social y la tranquilidad de la gente, se logrará con la participación y colaboración activa de las comunidades, ellos son los que saben quienes son los agentes perturbadores en sus sectores. “Sin el apoyo de ellos, sería como arar en el mar”.
“Actualmente venimos trabajando directamente con las comunidades organizadas, llevando acciones preventivas como talleres, foros y encuentros deportivos, con el apoyo de las Alcaldías y de la ONA, como así se han ejecutado en las escuelas. Estas actividades han estado relacionadas a la prevención del consumo de drogas y embarazo precoz”.
Asimismo, destacó Bermúdez, que cualquier información o problemática que tenga la comunidad, se pueden comunicar directamente con él a través del (0414)- 1312836 ó al celular (0414) 4924088, del teniente Juan Rivero, coordinador del eje Plaza Zamora. “Una recibida la información la procesamos y activamos”.
“En la zona contamos para cualquier eventualidad, con 40 funcionarios, y de requerir mayor número de efectivos podemos disponer de más de 290, a lo que se suman los otros organismos de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana, Policías Municipales y el Cicpc, con quienes mantenemos una labor de mancomunidad”, dijo el mayor Bermúdez.
Detectado el microtráfico
de drogas en una escuela
Justo, antes del inicio del programa, daba cuenta el mayor Bermúdez, que funcionarios de la Guardia del Pueblo, que se encontraban haciendo su servicio y visita a los centros educativos, sorprendieron a dos menores de edad tratando de ingresar a la Unidad Educativa Benito Canónico, presunta droga, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía de Menores del Ministerio Público. “Estos resultados se logran gracias a la colaboración de la comunidad educativa. El éxito del año y dos meses que tenemos de fundado, como Guardia del Pueblo, con un 95 % de efectividad es por la denuncia de la gente”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion