Miembros de un conocido colectivo de la parroquia 23 de Enero, se habrían unido a la búsqueda de Wilmer Jhosep Maestre, de 19 años de edad, mejor conocido como el “Monstruo de Casalta”. La noche del lunes se intensificó la búsqueda del aberrado, señalado de haber actuado en la violación y posterior asesinato de tres mujeres, entre el 29 de diciembre pasado y el 25 de enero.
La noche de este lunes un numeroso grupo de personas, más de 500, salieron a recorrer las calles del Casalta III en busca del presunto criminal. La comuna enardecida se armó con palo, piedras y pistolas para buscarlo, haciendo un recorrido por la zona boscosa entre los bloques 2 y 3. Desde las 8:00 de la noche se escuchó el estrépito callejero cuando avanzaban de manera organizada por la maleza, como una suerte de razzia que no logró su objetivo.
Poco antes de la media noche, los vecinos apoyados por los militantes del supuesto colectivo decidieron poner fin a la búsqueda. Ayer trascendió que los vecinos le habían dado captura pero el sujeto se escapó, versión que fue desmentida ayer.
Maestre es activamente buscado por el ultraje y asesinato de tres jóvenes vecinas de Casalta, luego del vil asesinato de Fraiddelyn Martínez (22) y su amiga Berigionett Pérez Loaiza (20), ocurridos el viernes pasado, aunque esta último murió la mañana del domingo en el hospital Miguel Pérez Carreño.
AA