La emboscada contra el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, Robert Alexander Rivera Rincón, ocurrió la noche de este lunes en el sector San Pablito. En el ataque murió su hijastra Marbelys Angélica Mendoza Rivas, de un disparo en la cabeza, mientras que la madre de la infante resultó gravemente herida
En el área de emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño, se encuentra fuera de peligro el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Robert Alexander Rivera Rincón, de 21 años de edad, luego de sufrir una emboscada a tiros cuando llegaba a su vivienda en el sector San Pablito, en la parroquia Caricuao. Perdió un dedo de su mano derecha, fue atravesado por otros disparos en los brazos y en el rostro, pero aun así logró llegar conduciendo su vehículo hasta el CDI de Mamera. En el carro yacía sin vida la pequeña Marbelys Angélica Mendoza Rivas, de 5 años de edad, con una herida de bala en la cabeza.
La pequeña iba en el asiento del copiloto del carro, en las piernas de su madre, Marbelys Rivas. En la parte posterior iba Brandonson Barrios (19), primo del oficial. El joven fue resultó herido cuando al sentir los impactos se agachó, pero un proyectil lo hirió en la espalda y le quedó alojado. Sin embargo, la madre de la niña que labora como cocinera en el mismo CDI, recibió dos tiros en la cabeza, uno de ellos lo tiene alojado cerca del ojo y su estado de salud es crítico.
El Cicpc intensifica la búsqueda de los criminales que atacaron el vehículo donde viajaban las víctimas. Se trata de presuntos elementos de la banda que siembra el terror en sectores de Caricuao y que lidera un sujeto apodado “El Buho”.