El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó los señalamientos hechos por la oposición según los cuales el Gobierno de Venezuela sigue las indicaciones de Cuba. «Ahora dice la ultraderecha que somos colonia de Cuba. Eso es una tremenda ofensa (…) Es ofender al pueblo porque nuestro pueblo es de profunda tradición anticolonial», aseveró.
Maduro señaló que Fidel Castro, Raúl Castro y Hugo Chávez son hermanos del antiimperialismo y que Cuba y Venezuela son patrias hermanas y tienen una alianza eterna.
El Vicepresidente inspeccionó la siembra de hortalizas y y del Sistema de Riego Ríos Tiznados, en el estado Guárico. «Vamos rumbo a que el Plan de la Patria convierta al país en potencia», aseguró.
Ratificó la meta de que Venezuela «además de producir sus alimentos va a ser un país exportador de alimentos y eso está escrito y está en el plan de la Patria».
Críticas a Capriles
Nicolás Maduro reiteró sus señalamientos al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Aseguró que es un desastre en esa entidad y que allí se registra el mayor número de homicidios, secuestros y tráfico de drogas.
Le exigió que dejara de «atacar» al presidente Hugo Chávez y pidió respeto a su condición de salud y recuperación.
«Este candidato perdedor forma parte del grupo de mariscales de la derrota, él, (Ramón Guillermo) Aveledo, (Antonio) Ledezma, el trío de perdedores. Ellos quisieran que estos proyectos no existieran, que fracasaran. Tenemos que garantizar estos proyectos. Ahora más que nunca van a ser un regalo para la salud del Presidente», expresó.
El Vicepresidente estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín; el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. AVN