Desde las cinco de la madrugada de este jueves, vecinos del sector «Alí Primera», del kilómetro 24 de la carretera vieja Petare-Guarenas, manifestaron su descontento ante la grave situación que vive, y piden atención oficial
Habitantes del sector «Alí Primera», mejor conocido como «El Quilombo», ubicado en la carretera vieja Petare-Guarenas, municipio mirandino de Plaza, amanecieron trancando vías la mañana de ayer, como consecuencia de las fallas en el sistema de aguas servidas, lo cual afecta a más de 600 familias.
Estos vecinos, dicen sentirse olvidados por parte de las autoridades que dirigen el municipio, pues durante la última visita del alcalde Freddy Rodríguez, en el año 2010, prometió a estos mirandinos la reparación de la vialidad y al mismo tiempo, la instalación de postes eléctricos, ya que estos continuamente emiten descargas de energía.
José Brito, vocero de la protesta, informó que en ocasiones de lluvia la calle principal del sector, se convierte en un río de piedras y lodo, por lo que se torna cuesta arriba poder ingresar o salir de la comunidad. Al mismo tiempo informó, que los vecinos se han visto afectados con las descargas eléctricas de los postes ya que estos son extensiones, y no fueron instalados por personal calificado.
Otra necesidad que llevó a estos guareneros a levantar su voz de protesta son las condiciones en las que se encuentra la tubería de aguas servidas del sector, ya que está por encima del piso, por lo que colapsa constantemente, y aunque han hecho llamados a las autoridades de la Dirección de Servicios Públicos, no han sido atendidos con esta necesidad. Magaly Martínez, vocera del Consejo Comunal, mencionó que la tubería fue instalada recientemente.
Betzaida Ruiz, habitante de la zona, informó que esta comunidad data de siete años, y desde un comienzo fue apoyada por Rodríguez, sin embargo, durante este tiempo lo único que han recibido son promesas aún sin cumplir.
Hoy maquinaria
A eso de las nueve de la mañana de ayer se apersonó hasta el lugar de la protesta el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Plaza, ingeniero Irving Ríos, quien se comprometió en dar respuesta a los guareneros, pues durante la mañana de hoy enviará una máquina para aplanar la vía, igualmente se reunirá a las ocho de la mañana con los vecinos para escuchar atender sus necesidades. Ríos mencionó que la dirección de Servicios Públicos se encuentra trabajando en pro del bienestar de las comunidades.
Ante la situación en la que denunciaron encontrarse estas 650 familias, informaron que trancarán la vía desde la madrugada, del día de hoy, hasta la llegada de Ríos, pues llevan siete años esperando por que sean respondidas positivamente sus necesidades, así lo destacó Águeda Anaya, vocera de la comunidad afectada.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea