Venezuela presenta su oferta como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), a la vez que busca fortalecer la imagen del país en los mercados emisores.
Está presente en esta edición de la feria con una delegación de 16 empresas, además del Estado venezolano a través del Instituto Nacional de Turismo, Inatur.
«Buscamos potenciar el turismo receptivo especialmente de los mercados europeos y principalmente de España hacia Venezuela en esta plataforma de comercialización que ofrece una de las ferias más importantes del mundo», declaró a Efe David Rivas, director ejecutivo de Inatur.
Rivas destacó de este evento la gran cantidad de expositores, más de 600 y más de 160 países presentes.
«Igualmente estamos buscando hacer alianza con algunos medios de comunicación, empresas de «marketing» y publicidad para fortalecer el posicionamiento de la marca Venezuela, de la imagen de venezuela en esos mercados emisores», dijo el director ejecutivo de Inatur.
En la apertura del «Stand» de Venezuela Rivas señaló a la prensa que Fitur es «un punto de encuentro para comercializar los productos turísticos, no solo al mercado español sino al europeo en general e incluso al latinoamericano y al de buena parte del mundo».
España, como cuarto país emisor de turismo en Venezuela y primero de Europa «tiene un gran interés en los destinos turístico de sol y playa venezolanos», concretó David Rivas, y señaló Isla Margarita como «uno de los destinos más solicitados».
Venezuela recibe hoy en Fitur el premio Excelencias 2012, otorgado por la reconocida revista de turismo Excelencias «Por su trabajo incansable como nación integradora del turismo social, a través de programas y acuerdos con grupos hoteleros».
A este respecto, el director ejecutivo de Inatur declaró a Efe estar «muy contento» por este reconocimiento «porque reconoce el trabajo que se ha hecho en políticas de inclusión social que es una de los baluartes que tiene el Estado venezolano en macha». EFE