El hecho tuvo lugar en la Urb. Ciudad Bicentenaria de Santa Teresa, actuando funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal
La invasión de un lote de edificios de la Misión Vivienda fue abortada por efectivos de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a siete mujeres, 4 hombres y un adolescente de 15 años de edad.
El incidente se suscitó en la Urb. Ciudad Bicentenaria del municipio Independencia, ubicada al final de la avenida Bolívar, frente a la redoma de la Urb. Luis Tovar, actuando funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Miranda) y de la Policía Municipal.
La información obtenida indica que en la noche del pasado martes, entre las 8:30 y las 9:00 p.m., unos 80 hombres y mujeres, con niños, se agolparon en las puertas del citado complejo habitacional con la intención de ocupar sus apartamentos, no obstante los funcionarios castrenses allí destacados, tras solicitar apoyo de la Policía Municipal de Santa Teresa, impidieron la acción.
Las familias, quienes llegaron en autobuses y carros particulares, procedentes de comunidades cercanas del municipio Independencia, alegaron estar viviendo arrimadas o en condiciones infrahumanas y que los esfuerzos hechos ante los organismos del estado para conseguir una casa, habían resultado infructuosos.
Algunos de los sin techos se alteraron y según los funcionarios actuantes, les faltaron el respeto y obstaculizaron sus labores, además que utilizaron a los niños para impedir la actuación de las autoridades, de allí que la Guardia Nacional detuvo a dos mujeres y un hombre, y la policía local, a cinco féminas, tres hombres y una adolescente de 15 años, quienes quedaron a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
Algunos de los arrestados fueron identificados como Mirian Herrera Gutiérrez (26); Natacha Salazar (23); Ramón Alfredo Canaguacan Herrera (20), Pablo José Molina (19) y Deimer Díaz Ruiz (24). Uno de los aprehendidos es el conductor del autobús donde se trasladaron algunas de las familias.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com