Residentes de los bloques 16 y 17 de la antigua urbanización Menca de Leoni, destacan que los jóvenes no cuentan con áreas adecuadas para desarrollar disciplinas deportivas
Desde hace más de un año, habitantes de los bloques 16 y 17 de la urbanización 27 de Febrero, mejor conocida como Menca de Leoni, en la ciudad de Guarenas, esperan por la culminación de los trabajos de la cancha múltiple del lugar, lugar en el que jóvenes de la ciudad cada semana realizaban campeonatos deportivos, a lo que se suma los altos índices de inseguridad que amedrentan a los habitantes de esta popular urbanización del municipio Plaza.
Aunque los llamados de atención, por parte de los jóvenes y vecinos de la comunidad, han sido incontables, para que este trabajo sea culminado rápidamente, esto no se ha logrado, tal lo informó Carlos Vázquez, estudiante que cada fin de semana participaba en los campeonatos de la cancha, quien agregó que antes de iniciar los trabajos en el lugar, el único problema que tenia era que el techo tenia filtraciones.
Vázquez informó que actualmente la cancha carece de tableros, arquearías, pintura, techo, alumbrado y más, destacó que actualmente han dejado de practicar deporte durante los fines de semana, ya que no cuentan con un lugar en buen estado. Al mismo tiempo, informó que ha visto como grupos de obreros sólo trabajan pocos días y luego se van,destacó que a ese ritmo los trabajos no culminen todavía.
Llamado a la Alcaldía
Por su parte, Pablo Ríos, vecino del edificio número 17, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a representantes de la alcaldía del municipio Plaza, a que se aboquen a esta obra inconclusa, ya que los jóvenes necesitan lugares deportivos para recrearse.
De igual modo, Ríos informó que en su edificio no cuentan con ascensores, destacó que aunque fueron beneficiados con uno hace algún tiempo, desde hace un mes no pueden utilizarlo ya que hace falta el control, el cual está presupuestado en 10 o 12 millones, agregó que es importante solucionar este problema, ya que a algunas personas se les hace difícil subir y bajar 14 pisos a diario.
Inseguridad campea
Por otro lado, Elsa Villarreal, habitante del bloque 16, destacó que la situación de inseguridad que se vive en la zona es bastante preocupante, ya que a todas horas del día los malhechores hacen de las suyas en el lugar, destacó que durante los fines de semana la música a alto volumen perturba el descanso de los vecinos.
Villarreal destacó que durante el pasado fin de semana estuvieron más tranquilo debido al dispositivo de seguridad apostado en las inmediaciones de los edificios, sin embargo la tranquilidad llegó a su final luego de que los funcionarios de seguridad se retiraron del lugar.
Por lo tanto, Villarreal hizo un llamado de atención a los funcionarios de seguridad del municipio Plaza y del estado Miranda que se mantengan en las inmediaciones de los edificios de la mencionada urbanización del municipio Plaza, pues de esta manera pueden mantener seguros a los vecinos del lugar.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea