Porto adquirió por un año y con opción de compra los servicios de los futbolistas venezolanos Luis Morgillo y Víctor García, que integraron la selección de su país que participó en el reciente Campeonato Sudamericano Sub’20.
«Los jugadores están cedidos por un año con opción de compra y ya se encuentran en Portugal para ponerse a las órdenes del club», declaró a Efe el gerente general del Real Esppor, José Ramón López, el equipo local en el que militan los juveniles.
El directivo indicó que la llegada de los venezolanos al equipo luso «fue una labor de su representante, que consiguió ubicar al Porto como mejor opción para ellos».
García, de 18 años, formará parte del Porto, mientras que Morgillo (19) está siendo considerado para cederlo a préstamo a otro club de la Liga portuguesa.
El representante de los jugadores, Ricardo González, señaló que la decisión de si Morgillo «es cedido por seis meses a otro club, dependerá de la directiva y el técnico», según declaraciones difundidas por la página web lavinotinto.com.
El Porto es reconocido por comprar jóvenes valores, especialmente sudamericanos, para luego venderlos a precio de oro.
Ejemplo de ello fue la venta del brasileño Anderson, entonces con 19 años, al Manchester United por 31,5 millones de euros en 2007; o la del colombiano Radamel Falcao García al Atlético de Madrid en 2011 por 40 millones de euros.
El Porto lidera la liga portuguesa con 42 puntos igualado con el Benfica, pero con mejor diferencia de goles, y supera por 13 unidades al Braga, que se sitúa en el tercer lugar de la clasificación.