Tienen previsto instalar un circuito de cámaras cerradas y contratar al menos 4 funcionarios de vigilancia privada para custodiar el lugar durante todo el día
Los miembros de la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal de Rafael Urdaneta, se reunieron el día de ayer para adelantar y discutir las medidas de seguridad que tienen previsto implementar ante la ola de robos y el azote del hampa común en el lugar.
José Mejías, presidente de la organización, informó que entre las acciones preventivas, tienen previsto instalar un circuito cerrado de cámaras, además de contratar al menos 4 vigilantes de seguridad privada para custodiar los alrededores del mercado durante las 24 horas y evitar que los delincuentes hagan de las suyas en la zona. Para ello, manejan dos presupuestos de más de 120 y 140 mil bolívares, que tienen previsto cancelar por sus propios medios.
Durante la reunión el representante de los comerciantes, formuló un llamado a los minoristas que hacen vida en el lugar, para que acaten el horario de trabajo y no violen la normativa interna del centro. “El horario de apertura es a partir de las 6 de la mañana y el cierre se realizará estrictamente a las 7 de la noche. Pedimos a los comerciantes que respeten el reglamento”, dijo Mejías al criticar la actitud de algunos vendedores, quienes cierran o abren sus negocios antes de la hora estipulada.
En este sentido, el portavoz del mercado, detalló que el horario de los domingos corresponde de 6:00am a 2:00pm. En cuanto a la ejecución de reparaciones y mantenimiento a la infraestructura aclaró que sólo se podrán realizar los días lunes y martes, bajo un permiso estricto que deberá ser entregado por la administración del centro.
Según informó Mejías, en días pasados una representación del mercado sostuvo una reunión con la directora general de la alcaldía de Urdaneta, para exigir el cumplimiento del artículo 12 de la Ordenanza de Mercados Municipales, que contempla la no permanencia de vendedores informales en las adyacencias del mismo, ya que contribuyen con el flagelo de la inseguridad, según consideró la asociación de dicho mercado.
MIP-TUY Agencia /Julio Materano