Familiares de Andy Efraín Quevedo Ramírez (18), detenido el pasado 18 de agosto en el sector Capayita del municipio Guaicaipuro por funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), de la parroquia Nueva Cúa, denuncian mal procedimiento por parte de los efectivos.
Jenny Ramírez, madre del joven, a través de una nota de prensa señaló que los uniformados a eso de las 3 de la madrugada irrumpieron en su casa, no respetando los derechos humanos.
“Los funcionarios al llegar le dispararon a los perros, me destrozaron la vivienda, se llevaron los documentos personales de quienes habitan en mi casa y un sargento segundo se ensañó con mi hijo. Lo golpeó brutalmente y luego se dirigió al cuarto donde estaba la moto y con un martillo le dañó los seriales, hicieron un mal procedimiento, nos atropellaron y exigimos que se haga justicia, porque mi hijo es inocente”, destacó Ramírez.
Denunció que los funcionarios le sembraron a su hijo la escopeta que le incautaron y la moto que le decomisaron es legal. “Luego que se lo llevaron lo pasearon por unos barrios peligrosos y lo trasladaron al comando de la parroquia Nueva Cúa, allí pasó dos días y medio injustificado y sin permitir que recibiera visita, lo vimos cuando llevaron al Cicpc”, destacó la progenitora.
Al joven Quevedo Ramírez, le imputan los cargos de porte ilícito de armas de fuego y aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del hurto y robo.
“Andy es un estudiante de buenas notas, tiene un excelente rendimiento y ahora a consecuencia de estos funcionarios tiene un expediente como si fuera un delincuente, le hacemos un llamado a las autoridades de la Guardia Nacional para que investiguen y se haga justicia”, finalizó Ramírez.
MIP-TUY