Sus manos al disparo de Alves, su estirada al libre directo de Xavi o los reflejos, ya en el tramo final del choque, al lanzamiento de Jordi Alba. Diego López debutó, por segunda vez en su carrera, con el Real Madrid y Aitor Karanka se mostró satisfecho con su elección, pues el portero gallego fue, junto con Callejón, la sorpresa del 11 titular de Mourinho en el Clásico copero.
«Es un portero que lleva muchos años en Primera, es un portero que transmite tranquilidad y creo que es consciente de ello», alabó el segundo entrenador del Real Madrid. Además, «siempre que un portero transmite esa tranquilidad es bueno para todos», prosiguió Karanka, quien tuvo que explicar porqué su jefe eligió al gallego y no a Antonio Adán. «Tienes que elegir a uno de los dos y con la experiencia de Diego y lo que ha transmitido, creo que no nos hemos equivocado».
En cualquier caso, Aitor Karanka quiso echar un capote a Antonio Adán, de nuevo en el banquillo del Real Madrid pese a la baja de Iker Casillas. «Sigue teniendo nuestra confianza y, de aquí a final de temporada, seguiremos optando por el que mejor esté en cada momento».
Sensaciones que, al menos en el encuentro ante el Barça, no han podido ser mejores para Diego López. «Han sido muy positivas, me he sentido muy tranquilo, con mucha confianza y, sobre todo con la responsabilidad que supone este partido, creo que lo he llevado bien», afirmó el nuevo portero del Real Madrid en Real Madrid TV. Además, el ex de Villarreal y Sevilla, reconoció su añoranza del Santiago Bernabéu. «No sólo el estadio, la llegada del autobús, el ambiente… Para un madridista es una sensación… No puedo estar más contento», reconoció.