Después de siete años de abandono, la comunidad de Ruiz Pineda celebra la recuperación de la cancha de usos múltiples ubicada en este populoso sector, gracias a la articulación de los gobiernos ejecutivo y legislativo del municipio Plaza.
César Hernández Yzturis, presidente del Concejo Municipal de Plaza, encabeza la jornada, quien anunció que se elaboró un cronograma de trabajo para recuperar diversos espacios deportivos, en virtud de las inquietudes planteadas por diversos consejos comunales.
“Estamos trabajando como un solo gobierno orientados a rescatar canchas que se encuentran en mal estado, con la finalidad de brindar espacios para que nuestros jóvenes se mantengan alejados del ocio y vicios”, explicó.
En el caso de la cancha de Ruiz Pineda, se invirtieron 37 mil bolívares. La Alcaldía entregó los materiales y la mano de obra fue aportada por cuadrillas deportivas y miembros de la comunidad.
El concejal informó que el cronograma de trabajo elaborado incluye la remoción del gimnasio de boxeo de Oropeza Castillo, así como otras siete canchas: frente al IVSS, parque Trapichito, El Totumo, bloques 6 y 7 de Trapichito, Guacarapa, El Tamarindo y El Mirador.
Cristina Monte, vocera de contraloría del consejo comunal, indicó que este recinto beneficia a 300familias de la comunidad y a 300 niños y niñas de la UE Judith Daló quienes utilizan la cancha durante la práctica de educación física y deportes.
“Por aquí pasó otro gobierno y nos dejó guindando; gracias al alcalde Freddy Rodríguez y al concejal Yzturis estamos viendo este logro tan anhelado para nuestros muchachos, el deporte es vida y salud”, manifestó.
Por su parte, Edgardo Acuña, vocero de deportes del consejo comunal, destacó la importancia de que los vecinos cuenten con una cancha digna: “el deporte es el mejor amigo de los jóvenes, así los mantendremos alejados de las drogas y el alcohol que tanto daño le está haciendo a nuestra sociedad, nosotros mismos estamos colaborando y así se crea ese sentido de pertenencia para cuidarla y mantenerla en buen estado”.
LV