Un grupo de 40 comerciantes informales asistió al curso de manipulación de alimentos que se llevó a cabo en el ambulatorio La Guaira, esto como parte del acuerdo suscrito entre el gremio de trabajadores y la Contralora Sanitaria
A partir del próximo miércoles 6 de febrero los comerciantes informales que trabajan en el Mercado de Maiquetía (área de cocina) y en las adyacencias de la esquina Pachano, parroquia La Guaira, deberán vestir una camisa que los identifique como gremio organizado. Además, deben tener en un lugar visible copia de la permisología reglamentaria, expedida por los entes gubernamentales respectivos.
Así lo anunció la coordinadora del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), María Lezama, durante la reunión que sostuvo con un grupo de comerciantes informales, la cual se llevó a cabo en la Sala Situacional de la Dirección Estadal de Salud Vargas, ubicada en La Guaira.
“Los comerciantes adquirieron el compromiso de uniformarse. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de ellos. La Contraloría Sanitaria trabaja articuladamente con la Prefectura del Estado, para dar respuesta a las inquietudes que nos han manifestado. Sin embargo, los comerciantes deben cumplir y hacer cumplir la Ley”, expresó la Contralora Sanitaria del estado Vargas.
En este sentido, los exhortó a denunciar cualquier irregularidad que se presente en sus puestos de trabajo. “Los invito a denunciar la venta ilegal de los bracker y las ligas que colocan en los tarantines de manera ilegal, esa practica atenta contra la salud de la población. En la medida que cumplan nosotros cumpliremos con ustedes”, indicó Lezama.
Reciben curso
Un grupo de 40 comerciantes informales asistió al curso de manipulación de alimentos que se llevó a cabo en el ambulatorio La Guaira, esto como parte del acuerdo suscrito entre el gremio de trabajadores y la Contralora Sanitaria.
“Todos participaron, incluso los que tienen el certificado vigente asistieron para refrescar la información. No importa que alquilen teléfonos o vendan CD, todos deben tener el certificado médico pues trabajan con público”, aclaró.
Copia de cédula, foto carnet, y dos bolívares en estampilla
Para el certificado de salud deben entregar copia cédula, foto carnet, examen VDRL, y si es mayor de 35 años examen de glicemia. Mientras, que para el curso de manipulación de alimentos necesitan copia de cédula, foto carnet y dos bolívares en estampilla. Para cualquier denuncia o consulta la SACS tienen a su disposición el número 0416-6184844.
LV