Se trata de un centro de atención y albergue para féminas víctimas de hechos de violencia, donde un grupo multidisciplinario atenderá cada caso
Este jueves, la Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D`Elia, realizó una visita a la Casa Abrigo “Nuestra Señora de Guadalupe”, en la que anunció el inicio de funciones. “Este es un proyecto de nuestro equipo de Mujeres Miranda y la Secretaría de Desarrollo Social. Este es el primer recinto de este tipo en la entidad. Nuestra idea es que las mujeres víctimas de violencia salgan renovadas en un tiempo no mayor de 3 a 4 meses, que en esta casa superen su problema”.
D`Elia aseguró que la Casa de Abrigo cuenta con un grupo multidisciplinario para atender los casos. “Las mujeres que necesiten de nuestro apoyo, contarán con asesoramiento legal, servicios en las áreas de salud, terapias individuales y grupales, talleres de mejoramiento personal y capacitación laboral. Con estas acciones que estamos ejecutando, promoveremos la reinserción social y productiva de las mujeres víctimas de violencia para que retomen su vida normal con nuevas oportunidades”.
La Secretaria de Gobierno de la entidad mirandina, aseguró que el recinto cumple con todas las normativas que exige la Ley. “Con el trabajo que realizamos en esta institución, el Gobierno de Miranda cumple con la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres de una Vida Libre de Violencia y con todos los protocolos legales del derecho venezolano. Por eso guardamos la confidencialidad de esta Casa Abrigo, la cual debe permanecer en estricto anonimato. Los órganos de recepción de las mujeres que requieren este apoyo son el instituto de nuestra institución policial, la fiscalía y los tribunales. Solo en 2012 Mujeres Miranda remitió 2 mil 627 casos de violencia de género a los entes encargados, este año seguiremos dándole la mano a quien lo necesite”. Prensa Miranda / JZ
Atención para niños
menores de 12 años
Precisó Adriana D’ Elia que el recinto también brindará hospedaje y atención a niños menores de 12 años, hijos de mujeres víctima de la violencia, quienes se encuentren en una situación de riesgo que ponga en peligro sus vidas. “Brindamos un albergue seguro y confidencial durante el periodo de tiempo que esté presente la amenaza. También es importante resaltar que los hijos de las mujeres que egresan de la casa abrigo continuarán o iniciarán su escolaridad dentro o fuera de la institución y serán atendidos por un equipo de especialistas”.