Real Madrid, campeón de España, tocó en el grupo más difícil de la Champions League, junto a los monarcas de Alemania (Borussia), Inglaterra (Manchester City) y Holanda (Ajax)
Los monarcas de las ligas de España, Inglaterra, Alemania y Holanda compartirán el mismo grupo en la Liga de Campeones, según el sorteo realizado el jueves por la UEFA.
Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax quedaron ubicados en el Grupo D, por mucho el más complicado en la presente edición de la Champions y al que no vacilaron en calificar como «el grupo de la muerte».
«Para todos es el grupo más difícil», comentó el astro del Madrid, Cristiano Ronaldo, durante la ceremonia de la UEFA para elegir al mejor futbolista en Europa, premio que quedó en manos de Andrés Iniesta. «Somos los campeones de España y estamos listos para competir con cualquiera».
El director de fútbol del Madrid, Emilio Butragueño, dijo que «no hemos tenido mucha suerte, aunque supongo que los contrarios pensaron lo mismo. Es un grupo muy duro, todos los partidos van a ser muy ajustados, de mucha tensión. Vamos a tener que prepararnos muy bien, desde luego».
En cuanto al campeón inglés opinó que «es un equipo muy fuerte con una inversión enorme en los últimos años y va ser un rival de gran nivel»
Por su parte el director técnico del Ajax, Frank de Boer, escribió en Twitter durante el sorteo: «Ahora el Dortmund y ya tenemos la fiesta completa,» mientras que después del sorteo bromeó diciendo: «¿Cuándo es la final?».
El campeón europeo Chelsea quedó en el Grupo E junto con Shakhtar Donetsk, Juventus y Nordsjaelland de Dinamarca, mientras que el Barcelona encabeza el Grupo G que completan el Benfica, Spartak de Moscú y Celtic.
«Me parece un grupo muy futbolero», afirmó Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona. «Clubes históricos, con pasión en las gradas». Agregó que «el grupo del Real Madrid es muy complicado. Cuando hay conjuntos como el Manchester City y el Borussia Dortmund en bombos más bajos, pues hay posibilidades de que salgan combinaciones así».
Bayern Munich, que perdió la última final ante el Chelsea, está en el Grupo F con Valencia, Lille y BATE Borisov.
Manuel Llorente, presidente del Valencia, comentó: «Mucha exigencia. Ante el Lille nos enfrentamos hace tres años y es un equipo al que le tenemos mucho respeto. Viajar a Bielorrusia es complicado».
Manchester United, Braga, Galatasaray y Cluj de Rumania están en el Grupo H; Milan, Zenit de San Petersburgo, Anderlecht y Málaga en el C.
Julio Baptista, jugador del Málaga, se alegró de que le tocó en suerte: «Al final un grupo accesible, difícil como todos pero el menos temible y con posibilidades de poder seguir».
Asimismo Arsenal, Schalke, Olympiacos y Montpellier quedaron en el Grupo B; y Porto, Dínamo de Kiev, Paris Saint-Germain y Dínamo de Zagreb en el A.
El lateral del Paris Saint-Germain Christophe Jallet cree que su equipo tiene buenas opciones de alcanzar los octavos de final: «Podría haber sido más complicados con los peces gordos que había en el sorteo. Les hemos evitado», opinó. «Podemos pasar, pero tendremos que tener mucho cuidado con el Oporto. Los clubes portugueses son siempre complicados para los franceses. El Porto es el favorito, pero tenemos opciones».
Mónaco/AP