Más de 600 personas conforman la Red de Defensoras y Defensores que combatirán el acaparamiento, según informó este viernes el ministro de Alimentación, Carlos Osorio. Esta red evitará el acaparamiento para que «más nunca el alimento pueda ser manipulado y utilizado como una herramienta para generar una desestabilización».
Durante un encuentro de la Red, que se desarrolla en Parque Central, Caracas, Osorio resaltó que el seguimiento y control de los alimentos será impulsado por el pueblo. «El pueblo es el que sabe lo que está ocurriendo, nosotros confiamos plenamente en nuestro pueblo y son ellos los que nos den las soluciones de lo que debemos hacer. Tenemos que organizarnos cada vez más para que todo ese desarrollo que hemos logrado con el presidente (Hugo Chávez) al frente no lo perdamos nunca».
El ministro Carlos Osorio recordó que el Gobierno Bolivariano ha impulsado políticas alimentarias como el establecimiento de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario y casas de alimentación.
De igual forma, desestimó las campañas de la derecha venezolana contra las redes de distribución de alimentos del Estado. En ese sentido, resaltó que gracias a estas políticas impulsadas por el Gobierno Nacional el subsidio de alimentos en el 2012 superó los 9.000 millones de bolívares.
Además, recordó que en 1999 en el país sólo se consumían 13,7 millones de toneladas de alimentos anuales, mientras que al cierre de 2012 se alcanzó un consumo de 26,8 millones de toneladas, un incremento de aproximadamente 94%.
AVN