El gobierno del municipio Plaza apoya el desarrollo de las tradiciones en la ciudad e invita a participar en la calenda, ceremonia religiosa y presentaciones culturales, que se efectuarán en la plaza Candelaria de Guarenas
Como parte del acervo cultural del pueblo de Guarenas, todos los 2 de febrero, se celebra en el municipio la festividad en honor a la virgen de La Candelaria, una tradición que une a los creyentes de esta advocación mariana en una celebración religiosa y popular, que hoy cuenta con el apoyo del gobierno del municipio Plaza.
Así lo dio a conocer el director de cultura de la Alcaldía de Guarenas, Manuel Aponte quien indicó además que el equipo de trabajo del alcalde Freddy Rodríguez participa en la organización de este evento y apoya a la comunidad guarenera que año tras año, rinde honores a su patrona.
La celebración se iniciará este sábado con una calenda que saldrá desde el sector El Guamacho a las 5 de la mañana y que recorrerá las principales calles de la ciudad, al ritmo de la música cañonera, a cargo de la agrupación Tere Tere.
La ceremonia continuará con la realización de una misa con la participación de los devotos, quienes presentarán sus peticiones y ofrendas a la virgen, a partir de las 10 de la mañana.
Para el cierre de la festividad se prevé la presentación de la orquesta Dinastía, de música bailable, cuya presentación fue gestionada gracias a la articulación del gobierno municipal con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete de Miranda.
“En nombre del alcalde Freddy Rodríguez, nos complace invitar a la población guarenera a participar en esta festividad orientada al rescate de nuestros valores culturales y el realce de nuestras tradiciones, tal y como lo ha encomendado el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez”, indicó Aponte.
LV