Indicó que los bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) continúan las actividades de enfriamiento en el bloque 23 de la unidad de almacenamiento de la refinería Amuay, a fin de garantizar la seguridad de las instalaciones y evitar la presencia de puntos calientes
Punto Fijo, (Especial). El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reiteró este jueves que las operaciones de despacho nacional del combustible que se produce en el Centro Refinador Paraguaná (CRP) se desarrollan de acuerdo a la logística predefinida, luego de haber solventado la explosión que ocurrió en la madrugada del pasado sábado en el bloque 23 del área de almacenamiento de la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
«Los despachos se están haciendo, tal y como lo informamos ayer, por eso hoy (jueves) se llevará a cabo un nuevo despacho a nivel marítimo (buques) y terrestre», indicó en declaraciones a los medios de comunicación, desde la sede administrativa del CRP.
Recordó que el miércoles salieron buques cargados desde el CRP a despachar combustibles para varias regiones del país, incluyendo 60 mil barriles de asfalto para Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; 300 mil barriles de combustible para la refinería de El Palito, en Carabobo; así como 72 mil barriles con gasolina de 91 octanos, 93 mil barriles con gasolina de 95 octanos y 97 mil barriles con gasóleo para la refinería de Bajo Grande, en Zulia.
«En Bajo Grande tenemos bastante asfalto, hay una logística una planificación (de despacho), de acuerdo a cada refinería del país, y se está cumpliendo», señaló el titular de Petróleo y Minería.
Indicó que los bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) continúan las actividades de enfriamiento en el bloque 23 de la unidad de almacenamiento de la refinería Amuay, a fin de garantizar la seguridad de las instalaciones y evitar la presencia de puntos calientes.
«Prosigue el enfriamiento para comenzar el arranque seguro. Iremos planta por planta, verificando y normalizando operaciones», dijo.
Por otra parte, el ministro Ramírez se refirió a las especulaciones de algunos voceros de la derecha sobre la fecha en que se produzca el arranque seguro de las plantas de la refinería de Amuay, y concluyan las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión en el área de almacenamiento.
«Han dicho de todo, y lo mejor que pueden hacer es un seguimiento a cómo vamos a ir actuando. Con nuestras acciones vamos a ir desmintiendo todo lo que han dicho», puntualizó. AVN
Rehabilitan 546 viviendas
afectadas por el incendio
El Gobierno Nacional rehabilita 546 viviendas contabilizadas en la Península de Paraguaná, que resultaron afectadas por los sucesos de la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
Las alcaldías de los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques han unido esfuerzos junto al Gobierno Nacional, instituciones estadales y la gobernación para -junto a Petróleos de Venezuela- atender de forma directa el suministro de materiales y la atención a las viviendas afectadas.
95% de las viviendas afectadas están ubicadas en el municipio Los Taques, dijo el presidente de la Fundación Regional para el desarrollo de Falcón, Néstor Ocando.
Las comunidades del sector Alí Primera, Antiguo Tanqueven, La Pastora, Creolandia, Don Bosco, San Rafael, El Cardonal, en Los Taques, son las priorizadas en las acciones de rehabilitación.
AVN