El antisocial, identificado por sus familiares como Ayllan Gabriel Goldcheid Martínez (19), resultó abatido cuando en compañía de un cómplice, se introdujo en uno de los establecimientos comerciales de la zona y trató de atacar al vigilante, quien se le enfrentó y le disparó
Tal parece que los robos en serie que venían cometiendo delincuentes en contra de distintos comercios ubicados en el casco central de la población de Ocumare del Tuy, llegaron a su fin la madrugada de ayer, cuando fue ultimado uno de los presuntos ladrones.
El “modus operandi” de los pillos, era abrir boquetes por las partes más débiles de las estructuras e ingresar a los comercios y apoderarse de gran cantidad de mercancía y dinero en efectivo.
La madrugada de ayer, dos delincuentes abrieron un boquete en el espacio destinado para los galpones de una de las panaderías, ubicadas en el casco central. No contaron los antisociales que en el interior del establecimiento comercial ya estaba sobre aviso uno de los vigilantes, recién contratado por la ola incesante de robos.
El vigilante escuchó los fuertes ruidos e inició un recorrido por el local, para determinar de donde salían los sonidos y logró avistar a dos hombres. De inmediato el sereno les dio la voz de alto y uno de ellos intentó atacarlo, por lo que el custodio, en defensa propia, le disparó, logrando herir mortalmente al intruso, que cayó al piso y a los pocos minutos murió; mientras su compinche logró darse a la fuga.
El fallecido no portaba documentación y posteriormente fue identificado, por sus familiares, como Ayllan Gabriel Goldcheid Martínez de 19 años de edad, quien tenía establecido su domicilio en El Cartanal de Santa Teresa del Tuy.
El cadáver fue levantado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, cuyos funcionarios esperaban la llegada de los familiares para que lo identificaran.
Asimismo los efectivos iniciaron las averiguaciones del caso para determinar la identidad de la banda de “topos” que mantiene azotados a los comerciantes.
Aumenta la vigilancia
Se conoció que funcionarios de la Policía Municipal, junto a otros cuerpos de seguridad de Tomás Lander, incrementarán la vigilancia en el casco central de Ocumare para disminuir los robos a comercios de la zona.
Por su parte Alberto Ayan, primer vocal de la Red de Comerciantes del Municipio Tomás Lander, en representación del gremio, manifestó su apoyo al vigilante privado, quien defendió su vida en cumplimiento de su deber.
Asimismo expresó sus condolencias a los familiares del fallecido.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net