La Dirección de Obras Públicas (DOP) del municipio Cristóbal Rojas, continúa con el programa de embellecimiento del casco central de Charallave.
Un boletín oficial de la Dirección de Relaciones Institucionales reporta que la calle 7 (Santa Ana), presentaba un colapso de aguas servidas, dado que es el punto receptáculo de esas vertientes de todo el pueblo, y frecuentemente hay que emplear el vactor-jet para despejar, hasta que el ejecutivo realice la instalación de redes apropiadas al crecimiento poblacional y comercial.
Tras la limpieza realizada se construyó una batea de concreto de 15 de espesor y 3 metros de ancho, para facilitar el desplazamiento de aguas de lluvias y de diversa procedencia que al estancarse debilitaba el asfalto.
Arturo Colmenares, Director de Obras del municipio, explicó que en esa calle siempre permanecía un hueco, a pesar de la serie de trabajos que se realizaban. “La solución ha sido construir esa batea para que el agua pueda fluir con normalidad hasta desembocar en las alcantarillas del terminal de pasajeros y así acabar con esa famosa tronera”, explicó el funcionario.
Finalmente, recordó que las instrucciones del alcalde José Ramírez, son mejorar todos los espacios del casco central del municipio Cristóbal Rojas, para darle a la comunidad un mejor impacto ambiental.
MIP-TUY