Los 21 hombres recluidos en ese comando policial, se amotinaron por
presuntamente llevar un mes sin recibir visitas y por la precaria alimentación que tienen, pues los efectivos les restringen el ingreso de comida
En horas del mediodía de ayer, se registró un motín en los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, situado en el sector La Tortuga de Santa Teresa del Tuy, porque presuntamente les fue negado a los detenidos, la visita y el ingreso de alimentos.
Los 21 hombres recluidos en ese comando policial, se amotinaron por supuestamente tener un mes sin recibir visita y la precaria alimentación que tienen, pues, “los efectivos les dejan ingresar comida, cuando mejor les parece”, según denunciaron los parientes de los sujetos aprehendidos, que se apostaron la tarde de ayer en la afueras de Poli-Santa Teresa.
Los detenidos en vista a la mala acción de los funcionarios, quemaron colchones, ropa y sabanas, como medida de protesta para ser escuchados y recibir mejor trato por parte de los uniformados.
Esta situación, presuntamente dejó varios individuos heridos y ameritó que una comisión de los Bomberos de Santa Lucía, acudieran al lugar para sofocar las llamas.
Los familiares manifestaron también, que constantemente los reos son maltratados físicamente por los gendarmes de la municipal.
“Los golpean siempre y ayer los mojaron para pegarle corriente, es un trato inhumano el que reciben nuestros familiares”, comentó una allegada de los hombres aprehendidos.
A la sede de Poli-Independencia, se hicieron presentes efectivos de la Guardia Nacional y se estaba a la espera de un fiscal, para sacar a los presos de las celdas y verificar el estado de los heridos.
Cabe destacar, que se trató de conseguir información oficial sobre este suceso, pero en la Policía Municipal de Independencia, se negaron a declarar a la prensa.
MIP-TUY / MC