El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Policía Municipal de Carona, por su presunta vinculación con la muerte de Ángel Amable Colomé, hecho ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2012, en San Félix, estado Bolívar.
Los fiscales 68º nacional y auxiliar, junto a la 2º auxiliar de la referida jurisdicción en materia de Protección de Derechos Fundamentales, José Luis Aguaje, María Navarro y Martha Pérez, respectivamente, acusaron a los efectivos policiales Kenny Morillo, José Luis Hurtado, José Luis Trujillo, Jandris Moreno e Isarel Jiménez como presuntos cooperadores inmediatos en la comisión del delito de homicidio calificado.
Adicionalmente, los policías fueron acusados por presuntamente incurrir en el delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, establecido en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la privativa de libertad contra los cinco efectivos policiales, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía Municipal de Caroní.
El citado día, varios hombres abordo de una camioneta Pick Up que transitaba por el sector Vista al Sol de San Félix, le dispararon a Colomé, quien fue trasladado de manera inmediata a la clínica Manuel Piar. Cerca del mencionado sector, las personas que hirieron a la Colomé tuvieron un enfrentamiento con el policía municipal de Caroní, Abraham Aponte, quien murió durante el ataque.
En vista de la situación, Morillo, Hurtado, Trujillo, Moreno y Jiménez se habrían presentado en el centro asistencial donde se encontraba recluido Colomé y se lo llevaron detenido por su presunta vinculación con la muerte de Aponte. Se presume que durante el traslado, los funcionarios le dieron varios disparos a Colomé, quien finalmente murió en el hospital Raúl Leoni de Guaiparo.
El mismo día, los efectivos policiales fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.