Estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), adscritos a la Cátedra Libre Antidrogas (Cliad), cumplieron con su servicio social comunitario: “Prevención del Consumo Problemático de las Drogas”, realizando un valioso trabajo, a través del cual concientizaron a vecinos y estudiantes sobre los efectos negativos de las sustancias psicotrópicas.
Tal actividad se llevó a cabo en la U.E.N. “Lilia Piñero”, ubicada en la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander, bajo la responsabilidad de Jessica Robles, Eloísa Gutiérrez y Aaron Fuentes, monitoreados por el Prof. Hernán Matute Brouzés, Fundador-Coordinador de las Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD), y el apoyo de la Directora, Prof. Norelys Salazar, de la Coordinadora, Prof. Ana Lucía y de la Prof. Mirla, quienes sustentaron con su experiencia y participación el trabajo preventivo realizado.
Durante la jornada se entregaron folletos de “Alianza para una Venezuela sin Drogas”, se elaboraron carteles y mini-carteles preventivos y se colocaron “Lazos Azules” en pro de la vida (símbolo de la prevención) a todos los estudiantes.
Finalmente la actividad cerró con mini-charlas y conversatorios preventivos que informaron, orientaron y sensibilizaron acerca del peligro de las drogas.
Vale destacar que esta actividad también se realizó en la parte alta del sector La Vaquera de La Mata.
MIP-TUY