Humildes madres se han quejado por llevar 20 días sin que los pequeños le sea entregado el almuerzo según, por falta de presupuesto por parte de Mineducación, sin cumplir además con su horario oficial.
Un grupo de padres y representantes de niños que reciben educación en la Unidad Educativa Bolivariana Menca II ubicada en la urbanización 27 de Febrero en Guarenas, se han quejado en nuestra sala de redacción, debido a que en el referido centro educativo se le viene negando el alimento que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Educación y todo según la querella de algunos representantes que nos pidieron omitir su identidad, pero con responsabilidad, que todo obedece a la falta de atención de la cartera educativa en enviar los alimentos para los beneficiarios del programa.
“Llevamos cerca de un mes o mejor desde el reinicio del año escolar, luego del período de vacaciones por festividades de fin de año, que la dirección del referido plantel educativo no da el desayuno, almuerzo ni merienda a estos niños desde el 1 ro hasta sexto año y la directora Prof. Amarilis Caraballo solo se limita a informar “la comida no ha llegado todavía” lo que hace la situación desesperante ya que hay muchas madres que trabajan y es una ayuda tal alimentación, sostuvieron en la correspondencia.
Debido a la falta de abastecimiento de alimentos por parte de la cartera educativa, los niños deben salir a las 12:00 del medio día cuando su horario es hasta las 3:00 de la tarde. perdiendo varias horas de clases, afirmaron por ultimo.
JGR