En alto riesgo viven 150 familias en Zamora. Sin embargo los “sin techos” de Guatire ocupan terrenos abandonados donde piensan construir viviendas, esperando apoyo del gobierno local, afirman voceros del consejo comunal
Un serio problema por falta de viviendas, vienen confrontando 150 familias que habitan en una zona de alto riesgo y hacinadas ubicado en el centro agrícola de El Calao, jurisdicción del municipio Zamora, pero que desde hace tres años han introducido un proyecto habitacional ante los organismos del gobierno central sin recibir respuestas favorables a su situación que vienen confrontando.
Ellos sin embargo constituyeron un consejo comunal cuyos voceros entre otros, Juan Herrera e Isabel Agudelo, afirmaron en este medio impreso que se tomaron la libertad de ocupar y resguardar esos terrenos aledaños “se mantendrán en medio de carpas, hasta tanto el gobierno les de una solución habitacional pronto”.
Agregan que dichos terrenos tienen propietario, pero siempre han estado desocupados y abandonados y quienes alegan ser dueños, siempre están presto al dialogo a fin de que se construyan las viviendas dignas para estos venezolanos que carecen de una casa justa donde resguardar a su familia.
De lunes a viernes desde las 9:00 am se vienen reuniendo con estos “sin techos” a fin de tenerlos informado sobre el planteamiento que vienen haciendo con el propósito ademas que el alcalde Osvaldo Sifontes le de luz verde al referido proyecto habitacional.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom