El programa “Ipasme va a la Escuela”, visitó a la comunidad Pitahaya del municipio Cristóbal Rojas, llevando a todas las familias una jornada de atención integral para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizada en las instalaciones de la escuela Vestalia Vegas de Oloyola.
En la actividad se efectuaron diversas actividades, en las cuales participaron diferentes instituciones públicas de la localidad como: Ipasme Miranda, alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, Fundación Sol de Charallave, Policía Comunal, Red Mercal, Misión Barrio Adentro y ambulatorio Dr. José Ramón Figuera.
Durante la jornada los habitantes del sector fueron atendidos en odontología por las doctoras Daly Fernández (cubana) y Dubraska Bandes (Ipasme). Asimismo, se dispuso un operativo con los optometristas Arcadio Gómez y Fredy Martínez de la Misión Barrio Adentro.
Igualmente, hubo asistencia en medicina general dada por el doctor Rolando Hermoso, asistido por Marioly Fernández, enfermera del Ipasme, y para los menores se ofrecieron consultas de pediatría, apoyadas por los doctores cubanos. También hubo despistaje de tensión arterial y diabetes con la enfermera del Ipasme, Selimis Carmona.
Por su parte el Centro de Salud, “Dr. José Ramón Figuera” llevó a cabo una jornada de inmunización, mientras que la recreación estuvo en manos de la Fundación Sol de Charallave con el pinta caritas y la cama elástica.
El Director del Ipasme Miranda, José Angulo y el Coordinador de Asistencia Médica, Dr. Luis Torres, informaron que estas jornadas se están realizando en distintas escuelas de todos los municipios del estado Miranda con la finalidad de llevar a los planteles la asistencia médica que se ofrece en el Ipasme. Finalmente, dieron a conocer que para mayo del presente año tienen programado realizar una actividad similar en la escuela Cacique Tamanaco de la comunidad Caujarito del Municipio Cristóbal Rojas.
MIP-TUY