Tan sólo en la zona seis del barrio José Félix Ribas se registraron diez muertes violentas en menos de 72 horas
Pese a que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz indicó durante una rueda de prensa el viernes que la cifra de homicidios disminuyó el pasado mes de enero un 23% en comparación al mismo período del año anterior, gracias a las políticas que ha implementado en materia de seguridad; el primer fin de semana de febrero reflejó 17 asesinatos.
Entre los sucesos se encuentra el de Alejandro Andrés Fermín Royé, de 32 años, hijo del político Claudio Fermín, quien fue asesinado en horas de la madrugada de este lunes cuando llegaba a su residencia ubicada en la urbanización La Estancia, avenida El Rosario de Los Chorros y fue interceptado por sujetos quienes intentaron de despojarlo de su vehículo Ford Fiesta.
Urbanización Sebucán
La abogada Fabiana Daniela Luján Santana, de 27 años, fue asesinada de un disparo en el rostro cuando opuso resistencia al robo de su vehículo la madrugada del viernes, justo después de dejar a una amiga en la cuarta transversal de Sebucán.
Barrio Unión
A Jerry Efraín Ulloa Cisneros, de 18 años, lo mataron en horas de la tarde de este viernes a pocas cuadras de su residencia, donde después de salir de una fiesta en casa de su tía, compró unos cigarrillos y dirigiéndose a su vivienda, lo apuñalaron para robarle su equipo celular, marca Blackberry.
Igualmente, a las 8:00 de la noche de este sábado a Douglas Mendoza, de 35 años, lo asesinaron a pocas cuadras de su casa, donde fue sorprendido por una pareja de delincuentes que lo tiroteó en varias oportunidades en el rostro. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Domingo Luciani, llegó sin señales de vida.
Igualmente fue asesinado en el mismo barrio, pero a las 10:00 de la noche del domingo Carlo Mendoza, de 23 años, quien fue tiroteado por un grupo de menores que comenzó a disparar a diestra y siniestra justo cuando se dirigía a un abasto cercano a su residencia, al regresar fue baleado de múltiples impactos de bala.
Barrio La Dolorita
El cuerpo sin vida de Robert Villegas, de 31 años, fue hallado en la calle Lindero, con múltiples heridas de bala y con hematomas en el rostro y cabeza. De acuerdo la versión policial, la víctima era integrante de una banda de “robamotos” que opera desde hace meses en la comunidad. Se presume la venganza como móvil del crimen.
Filas de Mariches
Eran aproximadamente las 11:00 de la noche cuando a Adolfo Hernández, de 23 años, lo encontraron desnudo, con quemaduras en su brazo y con impactos de bala en varias partes de su cuerpo en plena vía publica del sector El Plan. Se investiga como móvil el asalto.
Barrio José Félix Ribas
Sin signos vitales ingresó al Hospital Domingo Luciani, Eugleiber Francisco Suárez, de 38 años, quien vivía en la zona seis del barrio José Félix Ribas, donde fue interceptado por varios delincuentes para quitarle su pertenencias y celular. El joven al resistirse recibió un tiro en el pecho, que lo dejó sin vida.
Horas más tarde fue asesinado Darwin Gómez, de 25 años quien quedó atrapado en la línea de fuego entre bandas rivales que se enfrentaron por liderar su territorio. Aunque fue traslado al Hospital Pérez de León, minutos después de su intervención falleció.
Asimismo resultaron acribillados horas después Yorbin Castro y José Ángel Azuaje de 17 y 18 años respectivamente, quienes ingresaron al Pérez de León, tras haber sido baleados por varios delincuentes que intentaban asaltarlos, pero desafortunadamente fueron alcanzados por los múltiples impactos de bala justo cuando intentaban escapar.
En horas de la tarde del domingo un presunto azote de la comunidad, identificado como Jonathan Suárez, de 20 años, fue baleado tras enfrentarse a tiros con pesquisas del Cicpc y funcionarios de polimiranda. Según versiones de algunos vecinos, el occiso se encargó de sembrar pánico en la comunidad por sus incesantes hechos ilícitos.
Al caer la noche también resultó muerto Elvis Salcedo, de 20 años, quien después de haber sido apuñalado fue asesinado de tres disparos en la espalda cuando se encontraba conversando con sus amigos a pocas metros de su casa. Al lugar se apersonó una pareja de sujetos descocidos que sin mediar palabra arremetió contra él. Se presume que el ajuste como móvil del crimen.
Finalmente, un tiroteo en la madrugada de este domingo dejó como saldo un cuatro muertos en la misma zona seis, donde los occisos identificados como Dilmer Silva (22), John Celis (27), Renzo Celis (27) y Janis Méndez (35) ,se encontraban tomando y conversando en el sector La Cancha, cuando de repente fueron atacadas sin mediar palabras por una banda de pistoleros.
Mairy Chourio | mchourio@diariolavoz.net