Ni torturados, ni desaparecidos tendrán lugar en el país, sostuvo este martes el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante el homenaje póstumo que se le realiza a Noel Rodríguez, joven venezolano asesinado por cuerpos de inteligencia de la nación en la década del 70.
Rodríguez fue un estudiante de Economía, militante del partido político Bandera Roja, torturado, asesinado y desaparecido por sus ideales de izquierda. Tras 40 años de su desaparición física, su cuerpo fue encontrado por investigadores del Ministerio Público (MP) y hoy, junto a sus familiares, se le rinde un homenaje en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Luego de varios discursos, Maduro tomó la palabra y aseguró que esa vieja política de Estado basada en la persecución y la muerte no se instalará nunca más en la nación. «Estoy muy seguro que nunca va a haber en nuestro país este tipo de casos de desaparecidos, torturados y asesinos», aseveró, durante su alocución en cadena de radio y televisión.
Maduro dijo que aunque deleznable, esa política que se ejercía en la cuarta República debe ser recordada para que la juventud venezolana conozca su historia y sepa de dónde vienen las luchas que hoy les otorgan una patria independiente. «Que sepan los jóvenes cómo en el pasado sólo por soñar tener una patria libre se terminaba en una mazmorra y en cualquier cementerio del país».
AVN