Funcionarios del Cicpc en el estado Vargas, lograron desmantelar una banda denominada “Los Chimbines del aeropuerto”, dedicada al cambio ilícito de papel moneda en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Los efectivos detuvieron a Carlos Eduardo Rivas Martínez, de 23 años de edad; Marcos Palacios González, de 32 años y Ernesto José Cañizales Godoy, de 26 años. Funcionarios de la Brigada de los Delitos contra la Propiedad, lo aprehendieron en momentos en que realizaban los cambios ilegales en el área de desembarque.
El trío se hacía pasar como maleteros y fueron capturados cuando vendían una suma de dólares en efectivo. La policía científica les incautó BS. F. 90. 984, 700 dólares, 45 Euros, 100 mil pesos colombianos y 500 reales brasileros. Al interrogarlos acerca de la procedencia de la cantidad importante de dinero, no pudieron justificada por lo que quedaron detenidos para ser puestos a la orden de la Fiscalía 59 con competencia nacional.
En otro procedimiento, los funcionarios de la Brigada de los Delitos contra la Propiedad, detuvieron en el interior de un restaurante de comida rápida ubicado en la avenida Carlos Soublette, a dos jóvenes de 29 años de edad que comercializaban dólares.
Un efectivo castrense fue quien informó del hecho a los efectivos del Cicpc, quienes aprendieron a los antisociales con una suma de Bs. F 7 mil, tres equipos telefónicos y un lapicero especial para detectar billetes falsos. Los detenidos fueron identificados como Deivy Salazar Jimenez y Dervinson Pineda Malave, ambos de 29 años de edad. Los sujetos integran una banda denominada «Los pollitos verdes» la cual se dedica a este tipo de delitos de cambio de moneda extrajera.
AA /LA VOZ