A través de la Coordinación de los Espacios Públicos, que tiene a su cargo el funcionario Armando Abreu, trascendió que el alcalde Oswaldo Sifontes, en su plan de trabajo, está desarrollando la recuperación integral de los sectores.
A propósito del cumplimiento de las mesas de trabajo llevadas a cabo en el sector Fortín San Pedro de la ciudad de Guatire, en el municipio Zamora, y de las actividades emprendidas por la Alcaldía de Zamora y de la empresa Corpoelec, sectores como La Esperanza, El Escondido, Esperanza II, Fortín de San Pedro y Villas de San Pedro, cuentan ahora con alumbrado público.
Residentes de estas zonas afirmaron en medio del sondeo llevado a cabo por el equipo de este diario, que agradecen al alcalde Oswaldo Sifontes y a Corpoelec, por el esfuerzo llevado a cabo, para que finalmente se alcanzaran las metas.
Entre las labores
La labores de instalación de 15 postes y 15 luminarias de 250w de sodio, con sus brazos universales y 500 mts de cable número 4, se arrancaron para beneficio de las comunidades antes mencionadas, a las cuales se accesa a través de zonas que por estar sumamente oscuras en la noche, representaban un peligro para la seguridad de los residentes en general.
Las cuadrilla de trabajo, en un recorrido por el sector del Fortín San Pedro, observaron deficiencias en las luminarias; y falta de otras en ese sector, con lo cual se hizo el aporte de las luminarias necesarias, para poner en acción el plan de mejoras esperado por los vecinos; y el personal de Corpoelec colocó el personal especializado y los metros de cable,los brazos universales y los postes necesarios para tal objetivo,logrando de esta manera continuar recuperando diferentes sectores del municipio, y a través de la Coordinación de los Espacios Públicos, que tiene a su cargo el funcionario Armando Abreu, trascendió que el alcalde Oswaldo Sifontes, en su plan de trabajo, está desarrollando la recuperación integral de los sectores.
Para tales efectos se activó la cuadrilla que actualmente está realizando labores de limpieza, pintura de brocales, pintura de paredes en todo el sector; y recordó que el alcalde Oswaldo Sifontes hace 5 meses aproximadamente instaló un gimnasio al aire libre, para el beneficio de toda la comunidad, logrando así recuperar espacios públicos para la comunidad.
Testimonios
Aprovechando el recorrido por la zona, pudimos conversar con vecinos como Alexis Lara, presidente de la OCV Trabajadores de la Salud de Zamora, quien explicó que las labores por parte de la Alcaldía y Corpoelec fueron de suma importancia para el beneficio de sitios como La Esperanza, El Escondido, Esperanza II, Fortín San Pedro, Villas de San Pedro. «Ahora tenemos una vía iluminada y más segura, eso nos hacía falta», indicó.
Otra persona consultada fue Dennys Cárdenas, quien indicó que «esto fue un cambio total, toda una vida sin alumbrado público adecuado, y ahora gracias a Dios y a la revolución ya tenemos la luz, como debe ser».
A juicio de Francisco García, otro residente del sitio, esto nos ayuda contra la inseguridad porque esto acá no es nada fácil, sobre todo en las noche», refirió.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com