Las detonaciones de la artillería eran más fuertes este miércoles que en meses recientes, cuando fuerzas de gobierno trataron de expulsar a los rebeldes de los suburbios de la capital. Ejército persiguen a los rebeldes en Harasta, Sbeineh y Jober
BEIRUT. Fuertes combates se desataron el miércoles entre rebeldes y fuerzas del presidente Bashar Assad en algunas zonas de Damasco, a la vez que dos carros bomba explotaron en la provincia central de Homs, con un saldo de 12 muertos, informaron activistas.
Los enfrentamientos en Damasco eran los más violentos en la capital en varias semanas. Los combates se desarrollaban en los distritos del oeste de la capital y vecinos de la zona central de Damasco dijeron que las detonaciones de la artillería eran más fuertes que en meses recientes, cuando fuerzas de gobierno trataron de expulsar a los rebeldes de los suburbios de la capital.
En Damasco no ha habido el mismo nivel de violencia que en otros centros urbanos del país, como Alepo y Homs, donde vecindarios enteros han sido destruidos. Aunque el gobierno ha perdido el control de zonas de esas ciudades, mantiene un fuerte control sobre la capital a pesar de los intentos de los rebeldes de tomar la ciudad desde zonas en las afueras.
Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo el miércoles que los ataques artilleros contra Jobar y Qaboun son parte de una ofensiva más amplia del gobierno contra poblados y villas cerca de la capital que la oposición controla desde el comienzo del levantamiento contra Assad en marzo de 2011.
Un funcionario del gobierno dijo que efectivos del ejército persiguen a los rebeldes en los suburbios de Harasta, Sbeineh y Jober. El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a informaron a los medios.
También hubo combates en la provincia central de Homs, donde explosiones en un complejo militar dejaron por lo menos 12 muertos y decenas de heridos, informaron activistas.
AP