Los aprehendidos están implicados en dos asesinados. El primer hecho ocurrió el 18 de enero de 2012, en el puente del sector Vallecito de Tomás Lander, en donde presuntamente asesinaron a Jerry Alexander Castro Mendoza (32), diez meses después ultimaron a un hijo de la víctima
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le pusieron los ganchos a dos jóvenes involucrados en homicidios, durante un procedimiento practicado en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy.
El comisario Heberto Alfonzo, jefe de la región Miranda del Cicpc, informó que los detenidos responden a los nombres de Olienyer Leonardo Aguilar Rodríguez, de 19 años de edad y Joel José León Díaz, de 18 años, quienes fueron apresados cuando iban a bordo de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, color plata, año 2005, la cual fue robada, la tarde del martes, y fue denunciada en el Cicpc de Ocumare del Tuy.
Reseñó que los ahora aprehendidos están implicados en dos asesinados. El primer hecho ocurrió el 18 de enero de 2012, en el puente del sector Vallecito de Tomás Lander, en donde presuntamente asesinaron a Jerry Alexander Castro Mendoza (32). Igualmente están mencionados en el homicidio de dos adolescentes, uno de ellos hijo del primer occiso. Este doble crimen se suscitó el 26 de octubre del año pasado en el mismo sector.
Integrantes de una banda
El jefe policial apuntó que estos muchachos integran un grupo hamponil, dedicado al robo y extorsión, estando también involucrados en varios asesinatos en la zona.
Alfonzo precisó que están tras la pista de “El Raulito”, jefe del grupo hamponil y de otro antisocial apodado “El Iván”.
“Los sujetos se dedican a robar vehículos, luego contactan a la parte agraviada y le solicitan dinero para devolverle el carro”, apuntó el titular del Cicpc en Miranda.
Alfonzo indicó que la captura de Aguilar Rodríguez y León Díaz, se realizó en el marco del plan de seguridad “A Toda Vida Venezuela”.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51