El hecho ocurrió al final de la tarde de ayer, en la calle Espejo, cruce con Miranda, y según trascendió la profesional de la medicina, especializada en ginecología y obstetricia, presentó heridas por arma blanca en el cuello y diferentes partes del cuerpo
Una profesional de la medicina fue asesinada en la tarde de ayer, dentro de su consultorio, ubicado en pleno centro de Santa Lucía. La mujer fue localizada maniatada, amordazada y desprovista de ropa, presentando heridas por arma blanca en el cuello y diferentes partes del cuerpo.
Voceros policiales informaron a la prensa que el crimen tuvo lugar en la calle Espejo, cruce con Miranda, transversal 12, a dos cuadras de la plaza Bolívar, frente a la peluquería Naún y al lado de la ferretería Ferreshoping Center, cerca de las 6:00 pm de este miércoles.
La fallecida fue identificada como Mylene María Baena Surga de 50 años de edad, quien residía en la urbanización Las Flores de Santa Teresa del Tuy.
Trascendió que la galeno fue sometida por varios individuos, quienes le ataron las manos y los pies y le taparon la boca para impedir que gritara, al tiempo que le propinaron múltiples puñaladas hasta dejarla sin vida.
Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía de Miranda, Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes resguardaron la escena del crimen hasta que una comisión del Cicpc levantó el cadáver.
Consternación
Este homicidio causó profunda conmoción en la entidad donde la Dr. Baena y su esposo, el Dr. Bernardo, quien fue director del hospital Luis Razetti, eran ampliamente conocidos y apreciados.
La hipótesis inicial que manejan los sabuesos del Cicpc es la resistencia al robo, aunque por las características del hecho no descartan otras conjeturas.
MIP-TUY / JCR