Habitantes denuncian que son víctimas de atracos a las afueras de la residencia
La urbanización La Rosa, de la población de Guatire en el estado Miranda, al igual que en muchas zonas de la jurisdicción, no escapa de ser víctimas del hampa.
Y es que de acuerdo a lo expresado por los mismos vecinos del urbanismo, muchos han sido atracados al momento de entrar o salir de la zona y lo peor es que ninguna autoridad policial acude a la comunidad para efectuar patrullajes.
Pocos problemas
José Ariza, quien tiene 25 años residenciado en La Montañita informó que son pocos los inconvenientes que hay en la sector, «lo único que considero es que se debería colocar algún tipo de medidas para evitar que los vehículos que ingresan a la zona anden a exceso de velocidad, por ello, propongo que sean colocados policías acostados», refirió Ariza, quien además acotó que las personas deben tomar conciencia ya que están conduciendo dentro de una zona residencial y hay niños quienes juegan y pueden verse afectados con esta situación.
Obstaculizan entrada
Adicionalmente, acotó que muchas unidades por puesto suelen pararse justamente a la entrada y salida de La Montañita, «eso no debe ser así ya que obstaculizan la entrada y salida de los habitantes al conjunto residencial, las lineas tienen sus puntos de paradas, por lo tanto deben pararse en los sitios establecidos para ellos», resaltó señor Nelson.
En el lugar también conversamos con Andy Cordero, ella destacó que hace tiempo atrás los amigos de lo ajeno se metían a esta residencia y a mas de una persona le fue robado su vehículo, adicionalmente apuntó que el servicio de la recolección de desechos sólidos muchas veces tarda para pasar, lo que conlleva a que los gusanos salgan de las bolsas de basura y el temor es que se produzca fuerte contaminación.
Ambos vecinos destacaron que el resto de los servicios básicos funcionan en buen estado, pero aprovecharon en hacer un llamado al gobierno local para que se aboque en atender el grave problema que existe con las vías de toda la urbanización Las Rosas de Guatire, las cuales se encuentran en deplorables.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com