La gota que rebosó el vaso fue el brutal asesinato de la doctora Mylene Baena (50), ocurrido a las 6 de la tarde del miércoles en su consultorio, ubicado en pleno centro de la localidad
Más seguridad para el municipio Paz Castillo, solicitan los siete ejes de los consejos comunales que hacen vida en esa jurisdicción, pues están cansados de los constantes asesinatos y robos en la entidad.
El hecho que colmó la paciencia de los comunales, fue el brutal asesinato de la doctora Mylene María Baena Surga (50), ocurrido a las 6 de la tarde del miércoles en su consultorio, ubicado en pleno centro de Santa Lucía.
Elia Alvarado, vocera del Consejo Comunal del Casco Central de Santa Lucía, indicó que las 72 organizaciones comunitarias que hacen vida en la localidad, se reunirán mañana al mediodía en el estadio Las Tuyerías, situado en el sector Pueblo Arriba, para tratar el grave problema de inseguridad en la jurisdicción.
“Estamos atados de pies y manos, tenemos las patrullas suficientes y es como si no las hubiera, queremos más de seguridad”, dijo la vocera comunal.
Los representantes comunitarios cuestionaron que la primera autoridad local, Víctor Julio González, no le haya dado la importancia requerida al asesinato de la galena, por tanto solicitaron la suspensión de las fiestas de carnaval y la declaración de tres días de duelo.
“El alcalde lo que está pendiente es en realizar las fiestas, ayer fue la doctora Baena, mañana podría ser cualquiera de nosotros, esta profesional de la salud era esposa de un luciteño”, destacó Alvarado.
La vecina aseveró que en el municipio Paz Castillo, no cuenta con un plan de seguridad local, por tanto exigen que los cuerpos de prevención realicen bien su trabajo y se disminuyan los homicidios, hurtos y atracos.
Alvarado precisó que no descartan que los integrantes de los 7 ejes de los consejos comunales realicen acciones de protesta en las calles, en demanda al cumplimiento de sus peticiones, de no recibir una respuesta contundente de la alcaldía tomarán otras medidas.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de que en el municipio estemos más seguro”, apuntó la vocera.
Tuiteros mostraron su indignación
Cabe destacar, que los habitantes del municipio Paz Castillo y demás localidades de los Valles del Tuy, repudiaron el homicidio de la doctora Mylene Baena, por las diferentes sociales, mayormente por el Twitter, desde las 7 de la noche del miércoles y todo el día del jueves, este hecho concentró la atención de los tuiteros.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51