La situación actual del Iapem y los planes para los próximos cuatro años, fueron presentados por el responsable del cuerpo de seguridad, regional comisario general Elisio Guzmán
Atendiendo la invitación que realizara la Comisión de Seguridad Política Estadal y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, al comisario Eliseo Guzmán, director de la policía regional, este jueves se realizó la primera reunión para conocer y articular los planes de seguridad en la entidad.
El encuentro contó con la presencia de la presidenta del parlamento regional, legisladora Aurora Morales, así como los diputados Miguel Mora y Ricardo Infante, presidente y vicepresidente de la Comisión de Seguridad; Luis Sánchez, consultor jurídico del cuerpo policial del estado, entre otras autoridades.
A su salida del encuentro Miguel Mora, presidente de la Comisión de Seguridad manifestó su satisfacción por los resultados de la reunión por el comisario, quien presentó los planes que tiene previsto ejecutar este cuerpo policial, los cuales serán revisados por esta instancia legislativa.
“Lo más importante es el fortalecimiento de las instituciones, especialmente en el área que le compete a esta comisión conjuntamente con la policía regional, los órganos de los 21 municipios, el CICPC, la Guardia Nacional y la Guardia del Pueblo, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para prestarle la mayor seguridad a los ciudadanos, con el propósito de que Miranda pase de ocupar el segundo lugar en niveles de criminalidad a ser el estado más seguro del país”, dijo el parlamentario.
Agregó que en la reunión el director de Polimiranda planteó las necesidades de este cuerpo policial para el mejor funcionamiento del organismo, a los fines de que el parlamento regional actúe como canal de comunicación ante el Ministerio de Relaciones Interiores y sean atendidas, para darle el apoyo requerido para continuar prestándole la mejor atención al pueblo.
Por su parte, el comisario Eliseo Guzmán catalogó como positivos los resultados de la primera reunión, al tiempo que reiteró la disposición del órgano a su cargo de articular esfuerzos para mejorar la seguridad en la entidad. “Lo más importante es el apoyo planteado y la conexión que se estableció entre ambas instituciones para realizar las actividades de prevención y combatir el delito”.
Entre los puntos primordiales presentados por Polimiranda, indicó que fueron explicados a los miembros de la Comisión de Seguridad los planes de patrullaje, la presencia de los efectivos en la calle, los beneficios sociales de los policías, así como demás actividades de seguridad.
Prensa Clebm