Funcionarios del Cipcp lograron en Mamera la detención de Irma Josefina Uzcátegui y su hija Yurima López Uzcátegui, quienes vertieron gasolina sobre la humanidad de Cosme Alexánder Peñaloza Arellano (34) y le lanzaron un fósforo encendido, hecho ocurrido el pasado mes de julio
Cosmen Alexander Peñaloza Arrellano (34), tenía debilidad por el trago. Sin embargo, nunca imagino que era lo conduciría a la muerte cuando enfurecidas, su mujer y su hijastra decidieron correrlo de la casa donde vivían los tres, en la carretera nueva Mamera-El Junquito.
El crimen ocurrido el pasado 29 de Julio de 2012 permaneció impune hasta este miércoles, cuando funcionarios adscritos a la Subdelegación Caricuao del Cicpc lograron la orden de aprehensión contra Irma Josefina Uzcátegui, de 59 años de edad y su hija Yurima López Uzcátegui, de 37 años.
La mañana del 29 de julio las dos mujeres tomaron la determinación de correr a Peñaloza de la casa. El obrero de la construcción concubino de Irma se negó y fue cuando entre ambas le arrojaron toda su ropa, así como otras pertenencias al patio de la casa para prenderle candela.
Negado a la idea de perder sus pertenencias, Peñaloza se sentó sobre sus prendas para evitar que las mujeres las quemaran o tendrían que quemarlo a él. Madre e hija, tomaron un envase con gasolina con el que lo rociaron y luego con un fósforo le prendieron fuego. “Nunca me imagine que me quemaría vivo”, dijo el hombre antes de morir en el hospital Miguel Pérez Carreño el 2 de agosto siguiente.