Tres presuntos secuestradores fueron abatidos en la noche de ayer, durante un procedimiento efectuado por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.
El comisionado Luis Pérez, director del ente policial, informó que fueron notificados del plagio de un hombre en la urbanización Jardines de Santa Rosa en Cua por lo que iniciaron un contundente operativo. “Instalamos un punto de control en el sector El Dividive de Charallave, donde logramos avistar a los antisociales, a quienes les dimos la voz de alto, pero respondieron accionando sus armas de fuego, por lo que se inició un intercambio de disparos donde resultaron heridos los tres pillos, a quienes llevamos al hospital de la entidad, ingresando sin signos vitales”, dijo Pérez, acotando que la víctima afortunadamente fue rescatada sana y salva.
Los uniformados de Poli-Charallave lograron recuperar dos revólveres y una pistola que estaban en poder de los delincuentes y la camioneta del plagiado.
Una comisión del Cicpc de los Valles del Tuy acudió al centro asistencial para levantar los tres cuerpos sin vida.
Sometido
En torno al plagio se conoció que el secuestrado, quien se desempeña como auditor interno del Ministerio de Alimentación, llegaba a su residencia en la Urb. Jardines de Santa Rosa en Cúa, en compañía de su hijo de 15 años, a bordo de su camioneta Toyota, modelo Terios, cuando de pronto fue sorprendido por varios sujetos armados que viajaban en un Ford, modelo Fiesta. Uno de los antisociales bajó al hombre de su camioneta y lo obligó a montarse en la parte trasera, una vez que le cubrió el rostro, para luego tomar el control del volante y huir con sentido hacia Charallave, mientras que los otros delincuentes los seguían a bordo del Ford Fiesta. El hijo del secuestrado fue dejado en la puerta de la vivienda.
Un cuarto secuestrador logró evadirse a bordo del Ford.
MIP-TUY / JCR