El nuevo Kindle Fire de Amazon tendrá integrados servicios de mapas a raíz de la alianza con Nokia, según le dijeron dos personas familiarizadas con la situación, llenando así una carencia de la tableta y desairando al popular servicio de Google.
A su vez, la tienda minorista on line dijo que su Kindle Fire se encuentra en una de cada cinco tabletas vendidas en Estados Unidos, pero como suele ocurrir en sus anuncios no brindó cifras concretas sobre las unidades vendidas.
Se espera que Amazon presente al menos una versión nueva del Kindle Fire el jueves próximo, un encuentro que permitirá anunciar como aliado a Nokia en lo que a mapas se refiere.
Asimismo, Amazon añadirá también capacidades de localización al nuevo Kindle Fire, lo que exige o un chip de GPS o un proceso conocido como triangulación WiFi, dijeron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar del tema antes del lanzamiento oficial el próximo jueves.
Los servicios cartográficos, que son populares en las tabletas, incluyen habitualmente mapas de calles, información sobre empresas locales y algunas veces situación del tráfico. También pueden contar con instrucciones de navegación y aplicaciones de terceros que dependen de información de localización, como servicios de viajes.
Agencias