Por años la vía hacia el conjunto residencial no recibe el debido mantenimiento, lo que ha originado que la misma se haya ido deteriorando con el paso del tiempo
En el Istmo de la urbanización La Rosa de Guatire, del estado Miranda los vecinos no tienen tantos inconvenientes como viene ocurriendo con otras comunidades de esta jurisdicción, esto se debe, de acuerdo a lo expresado por sus habitantes a que son ellos mismos los encargados de velar para que todo funcione de la mejor forma en este conjunto residencial. Sin embargo, las fallas comunitarias no dejan de surgir, y algunos vecinos explicaron el origen de las mismas.
Vía necesita atención
Néstor Vivas, habitante por alrededor de 30 años en el sitio, reseñó que a la fecha y quizás por los años que tiene conformado El Istmo, la vía no ha recibido la debida atención, por ende, es que la misma presente cierto deterioro.
Aunado a esta situación por medio de Luis García, se conoció que la mayoría de los edificios de este conjunto residencial presentan filtraciones, » en una oportunidad el alcalde de Guatire Oswaldo Sifontes, dijo que contribuiría con los trabajos para solucionar este problema en todos los edificios que están en la urbanización Las Rosas, pero aún siguen a la espera.
Servicio de aseo va cuando quiere
En cuanto al servicio de la recolección de los desechos sólidos García dijo que aún y cuando no pasa los días previstos, siempre retira la basura, «pues lo importante es que sí recogen los desechos sólidos, la única observación que hago es que no tarde demasiado y así se evita los malos olores y proliferación de moscas, que no son para el agrado de nadie» destacó Luis.
Para este ciudadano quizás lo más importante es que este conjunto residencial viene a ser uno de los que menos queja presenta, considera que los vecinos se conocen de años y se abocan en tratar de dar prontas soluciones a la brevedad posible cuando se trata de dificultades.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com