Vecinos denuncian una ola de hechos delictivos que son cometidos por delincuentes en las calles 13 y 16 de esta urbanización, cuyos autores tienen la particularidad de desplazarse en motocicletas con el fin de poder practicar su fechoría con facilidad, por lo que exigen activar un plan de seguridad o un operativo de inteligencia en esta comunidad
Un nuevo suceso alteró una vez más los nervios de los habitantes de la urbanización Palo Verde del Municipio Sucre del estado Miranda, donde en horas de la tarde del pasado miércoles una joven fue secuestrada por un par de antisociales cuando se encontraba en la calle 10 del mencionado sector.
Extraoficialmente se conoció que la víctima se encontraba a bordo de un Optra azul y a medio camino se le apagó el automóvil, aunque inmediatamente fue auxiliada por dos sujetos, quienes se bajaron de una motocicleta, prestaron su ayuda para solucionar la falla del vehículo y solventaron el problema. En ese momento, uno de ellos golpeó a la mujer la subió al carro y se puso al mando del volante, mientras que el otro se montó sobre la motocicleta y guió al otro al camino de la fuga.
Aunque el suceso está bajo averiguaciones, el par de malandros implicado en el secuestro está siendo investigado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- de la subdelegación de El Llanito y funcionarios de Polimiranda.
A la buena de Dios
A raíz de éste último hecho que ocurrió dentro de la urbanización “nosotros los vecinos afirmamos que la pasividad de las autoridades municipales, regionales y nacionales en activar un dispositivo de seguridad en esta comunidad ha originado que la mayoría de los vecinos hayan sido víctimas del hampa”, situación denunciada reiteradamente a la Alcaldía del Municipio Sucre, sin recibir la atención requerida.
Una vecina de la mencionada urbanización, quien prefirió mantener su nombre en reserva, señaló que en esta urbanización nunca se han activado requisas sorpresivas por lo que han dado hincapié a que los índices de asaltos, arrebatones y secuestro se hayan incrementado en esta zona.
Toman sus propias precauciones
Ante esta situación, los habitantes en compañía de los comerciantes han mantenido una serie de medidas de seguridad como la de no salir de sus hogares después de las 6:00 de la tarde, no exhibir aquellos teléfono y aparatos inteligentes en lugares públicos y muchos menos pasear sus mascotas en los alrededores de la urbanización, ya que actualmente se están registrando alrededor de cinco asaltos en menos de una semana.
Cuentan que en reiteradas ocasiones a través del consejo comunal solicitaron ante la Alcaldía del Municipio Sucre la instalación de un módulo policial o de una unidad móvil con la puesta en marcha de un permanente patrullaje las 24 horas del día, con la intención de capturar aquellos protagonistas que tiene azotada a la urbanización, pero todo quedó en falsas esperanzas e ilusiones porque hasta ahora esa petición sigue en espera para ser ejecutada.
Hechos ocurridos
Habitantes de la urbanización de Palo Verde les ha tocado vivir en medio de la inseguridad, situación que se agudizó en estos últimos meses por la falta de alumbrado público que cuentan las calles, pues la oscuridad se ha convertido en el cómplice de los antisociales a la hora de delinquir.
Un ejemplo de ello fue el pasado lunes cuando un grupo de asaltantes desvalijó un vehículo marca Volkswagen y hurtó una motocicleta que estaba estacionada en una de las residencias, donde ingresaron en altas horas de la noche, sometieron y amarraron al vigilante y lo metieron en uno de los maleteros del edificio, donde permaneció toda la noche.
A las 5:00 de la mañana bajó un grupo de propietarios al garaje y escuchó los gritos del vigilante y después de buscar el lugar donde provenía sus llamados, lo auxiliaron y fue donde éste les narró lo sucedido.
Inmediatamente el suceso fue comunicado a los pesquisas del -Cicpc- de El Llanito que con el apoyo de los funcionarios de Polimiranda rastrearon la motocicleta por el sistema de navegación por satélite como es el GPS y dieron con el paradero del vehículo de dos ruedas, el cual fue encontrado en Yare, estado Miranda. Presumen que pudo haber sido complicidad de algún propietario o de un mismo vecino de la urbanización”.
El dato
Según fuentes extraoficiales en menos de una semana han sido robados cuatro comercios, entre ellos están : Una panadería, carnicería, licorería y un abasto, donde no sólo son asaltados los empleados, sino también los compradores, quienes alegan que estos sujetos no perdonan edad, hora, muchos menos lugar para cometer estos hechos delictivos
Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net
Fotos: Giovanni Martínez