El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fustigó las medidas económicas asumidas en la tarde de este viernes por el gobierno del presidente Hugo Chávez.
“Hoy el país amanece con una devaluación de la moneda, aprovechando que la mayor parte de las personas están desplazándose. Se trata de un ‘strike’ que le meten a nuestro pueblo, un gobierno que había dicho hasta el cansancio que no iba a devaluar y ahí está el paquetazo rojo”.
Dijo que la devaluación de la moneda es un hecho que afectará los niveles de inflación en el país y por consiguiente el bolsillo de todos los venezolanos. «La mayor parte del pueblo no adquiere divisas y algunos pensarán que no les afecta la medida pero la verdad es que las consecuencias de la devaluación la viviremos todos porque nuestra economía depende de las importaciones», explicó Capriles.
Criticó que el gobierno haya decidido además dar el anuncio en las vísperas del Carnaval, como una forma más de engañar a la población y hacer que tenga el menor impacto posible en la opinión pública. «El gobierno mete una cadena el jueves para hablar de la gorra y no mete una para la devaluación, un asunto que sí es importante para nuestro pueblo».
Criticó al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, por no asumir responsabilidad sobre las condiciones de la economía que obligaron a una devaluación.
«El caradurismo que impera se ve en la utilización del nombre del Presidente de la República para tomar la decisión, ni siquiera tienen la valentía de asumir las decisiones que toman, típico de cobardes de los que siempre se esconden», acotó el gobernador.
A juicio de Capriles este gobierno se ha encargado de destruir el aparato productivo nacional, agrega que si tuviéramos uno sólido no abría consecuencias por esta devaluación y quizás no sería ni siquiera necesaria.