El detenido, quien además exigía dinero a transportistas, es un presidiario con beneficio de destacamento de trabajo que se hacía pasar como un paramilitar de los “Águila Negra”
En manos de funcionarios de la Brigada de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy, cayó un extorsionador de comerciantes y transportistas del municipio Tomás Lander.
Este hombre fue capturado en la avenida Lander, adyacente al terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, cuando iba a cobrar 20 mil Bs., a un comerciante de la entidad, según lo informó el comisario Rafael Valderrama, director del ente investigativo.
El alto directivo del Cicpc-Tuy, identificó al detenido como Carlos Alberto Aguiar López (28), quien presenta registro por Secuestro desde el 17-03-2009. El mismo gozaba de un beneficio de Destacamento de Trabajo y estaba adscrito al Centro de Reeducación Dr. Luis Martínez del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, ubicado en el sector La Cruz de El Calvario, en Ocumare del Tuy.
Detalló el comisario Valderrama que este elemento se hacía pasar como integrante de la organización “Águilas Negras”, la cual se dedica a cobrar vacunas a sus víctimas para que no sean secuestrados.
“Al detenido se le decomisó el teléfono celular con el cual hacía las llamadas a sus víctimas”, comentó el comisario Valderrama, señalando que Carlos Alberto Aguiar López pernoctaba en las noches en el Centro de Reeducación y en el día salía a la calle, supuestamente a “trabajar”.
Apuntó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Detenido padrastro
por violación de niña
Asimismo informó el comisario Valderrama que en otro procedimiento se arrestó a Edgard Jesús Bastidas (27), por abusar sexualmente de su hijastra, una niña de 5 años de edad.
También se arrestó a Dayana Carolina González González (26), madre de la pequeña. Al hombre se le imputó el delito de violencia sexual y amenaza y a ella violencia sexual en grado de complicidad.
Esta pareja fue presentada ante el Tribunal Segundo de Control por la Fiscalía 22 y se les privó de libertad. La mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y el hombre a Yare.
Según la información que se conoció, la abuela materna de la niña se percató que estaba sangrando y la llevó a un centro asistencial, donde se certificó el ultraje sexual, lo cual posteriormente fue ratificado por los exámenes médicos forenses, procediendo los efectivos a la detención de la pareja en residencias Los Pinos del sector Mata Linda de Charallave.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net