Habilidosa fémina se hacía pasar por empleada del Banavih
Al menos unos 15 incautos habrían caído en las redes de una fémina que haciéndose pasar por empleada del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat Banavih, los embaucaba pidiéndoles dinero en efectivo para adjudicarles viviendas en la urbanización Alto Verde de la capital mirandina.
Así lo informó el jefe encargado del Centro de Coordinación Policial N° 1, supervisor jefe Jhonny López, quien señaló que recibieron denuncias de personas a quienes presuntamente había estafado y procedieron a trasladarse al lugar.
La detenida por la Policía de Miranda, una mujer identificada como Escarlet Alejandra Moreno, de 32 años de edad, vestía camisa y gorra roja del Banavih y estaba reunida con un grupo de aproximadamente 20 personas para la supuesta entrega de apartamentos de las etapas 6, 7 y 8 de la referida urbanización.
“Fuimos notificados que la ciudadana estaba cobrando a cada grupo familiar la cantidad de 10 mil bolívares fuertes con el fin de entregarles los inmuebles que ya tenían adjudicaciones previas y legales por el ente de vivienda nacional”, dijo.
Indicó que otras cinco personas que se encontraban con la ciudadana se dieron a la fuga en un vehículo particular al darse cuenta de la presencia policial; por tal motivo y con la premura del caso se trasladó a la aprehendida hasta la sede policial. «La ciudadana no portaba credenciales ni aparece en la nómina de trabajadores del Banavih, según lo notificado por representantes de esa institución», dijo.
Detalló López que la mujer contrataba cerrajeros para cambiar las cerraduras de los apartamentos. El procedimiento se notificó a la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Pola Del Giudice Ortiz