Espacios de este importante río del municipio Plaza se vieron concurridos por los temporadistas que decidieron quedarse en casa
Durante la temporada de carnaval, quienes decidieron quedarse en las ciudades de Guatire y Guarenas, no dejan de disfrutar de los día libres en familia y aprovechar los espacios naturales de los municipios Zamora y Plaza, para compartir y recrearse durante las fiestas del Rey Momo, en las que la mejor excusa es hacer una buena comida a orillas del río.
Parrilla, sopa y algo más…
Para Ángel Charris, la principal opción para disfrutar con sus seres queridos, fue el río Curupao de Guarenas, espacios naturales a los que asistió junto a su familia desde tempranas horas, en la que cada integrante se atribuyó funciones para preparar una parrilla.
Charris destacó sentirse satisfechos con las condiciones en las que encontraron los espacios de este popular río guarenero, pues agregó que la limpieza reinó en todo momento, así como el disfrute de los espacios con la presencia de funcionarios de la policía municipal de Plaza y la Policía Nacional Bolivariana.
Por su parte Yelitza Cuello, quien visita el mencionado río en temporada alta, destacó que observó que esta oportunidad ha notado mayor presencia policial, destacó que observó como los funcionarios estaban al tanto de la tranquilidad de los visitantes del río.
Cuello, agregó que prefirió asistir al río, pues éste se encuentra con menos presencia de personas, lo que los mantiene seguros, informó que las veces que se ha retirado a las cuatro de la tarde aún los funcionarios se mantenían en el río.
De igual modo, Gregorio Medina, comerciante del lugar informó que los visitantes del río normalmente comienzan a llegar desde tempranas horas de la mañana, destacó que en comparación a años anteriores la limpieza del río ha sido notable.
Medina destacó que hay quienes esperan las horas del medio día para disfrutar de los patacones que él comercializa, pues quienes preparan sus sopas y parrillas en el lugar no dejan acompañar sus comidas de sus solicitados patacones.
Es importante mencionar que durante el recorrido, fue notable la presencia de funcionarios de seguridad municipal, quienes desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche se encargan de vigilar la tranquilidad del lugar, se conoció que éstos se encargaron de recorrer los espacios en caballería montada, así como contaron con la disposición de tres motos, tres coordinadores de la policía comunal.
Por su parte la policía Nacional Bolivariana contó con cuatro funcionarios dispuestos para velar por la seguridad de los temporadistas.
En cuanto a la zona de Guatire, el escenario fue similar: un gran compartir en familia y mucha presencia de comisiones de seguridad en los espacios.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea