Un llamado a la conciencia a la hora de retornar a sus hogares tras disfrutar de los días de asueto carnestolendo hizo el comandante General de los Bomberos de Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza, al reiterar las medidas de prevención a ser implementadas durante el regreso.
“Afortunadamente el número de accidentes de tránsito ha disminuido en comparación con años anteriores, de acuerdo con las estadísticas este año hemos registrado 42 colisiones, con una cifra de desplazamiento que supera los 300 mil vehículos en toda la entidad regional. Esto demuestra la toma de conciencia por parte de los temporadistas, quienes han atendido las recomendaciones hechas en fechas previas”.
No obstante, la autoridad bomberil recordó a los conductores el uso del cinturón de seguridad, la no ingesta de bebidas alcohólicas y no uso del celular al momento del manejo, así como el respeto de las normas de tránsito vigentes ahora que inicia el dispositivo de retorno. “Es importante seguir contando con la participación activa de la ciudadanía para alcanzar el éxito en estos carnavales”, dijo Mendoza.
El dispositivo de retorno coordinado por los organismos de seguridad y prevención del Gobierno de Miranda, inició este lunes a partir de las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta mediodía de este miércoles 13.
Prensa Bomberos