Un buen número de pequeñines acudieron al lugar para disfrutar de las áreas y pasar un día ameno
Muchos habitantes que por diversas razones no pudieron acudir a las playas, balnearios de la zona o bien sea trasladarse para otras localidades optaron por quedarse en sus casas y disfrutar de los espacios que ofrece Guarenas Guatire.
En esta ocasión el equipo de trabajo de este medio regional acudió a las instalaciones del Parque Negro Primero, que anteriormente era conocido como Trapichito para verificar la presencia de personas quienes tomaron este lugar como una opción de sano entretenimiento para llevar a sus hijos.
Omaira Arismendi, relató que actualmente este lugar se encuentra más accesible y tiene mayores objetos que sirven para que los pequeños de casa se diviertan, adicionalmente acotó que se hace necesario hacerle su debido mantenimiento al lugar, pero también hizo hincapié a que los mismos visitantes deben contribuir con las mejoras del lugar.
Para los días lunes y martes fue posible visualizar a un grupo de personas quienes por instrucciones del alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, se encontraban decorando las áreas con todo lo relacionado a la temporada carnestolenda y de esa forma se haga más llamativo el sitio para los chipilines del hogar.
Para Armando Méndez, quien también llevó a su hijo para este parque, señaló que aún cuando hay bastantes objetos con los cuales los niños pueden jugar, bien sea columpios, ruedas giratorias, sube y baja, tobogán, etc se debe trabajar para seguir mejorando los espacios.
Él consideró que para ser un área de recreación infantil, se ven cosas en este lugar no apto para los pequeños de casa, » en cuanto a seguridad es un tema que a todos nos tienen preocupados, sin embargo, las autoridades pueden implementar mecanismos que ataquen esta ola de delincuencia», dijo Armando, quien finalizó diciendo que pese a ello este lugar lo considera buena opción para llevar a su hijo y se distraiga un rato.
Paseo a caballo
Durante el recorrido fue posible notar a un grupo de caballos y burros; y es que los más chicos del hogar se pueden montar en ellos haciendo un recorrido a la caminería del parque.
El costo por dicho recorrido es de 20 bolívares fuertes y están durante todos los fines de semana y días de asueto, de esta manera lo dio a conocer el señor Ramón Pérez, encargado de este negocio.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com