Aunque se presume que cortocircuito provocó las llamas a las 3:30 de la madrugada, no se descarta que hayan sido provocadas. Bomberos llegaron pasadas las 5:30 am cuando ya los damnificados habían recogido sus pertenencias por temor a perderlas
Un incendio en el sótano de la Tribuna C de La Rinconada, que inició la madrugada de este martes, causó pánico entre los refugiados que viven en el lugar desde hace más de dos años, quienes tuvieron que esperar por más de dos horas la llegada de los bomberos, mientras retiraban sus enseres, bombonas de gas doméstico y artefactos electrónicos para evitar perderlos.
El incendio comenzó a las 3:30 de la madrugada aproximadamente, proveniente del sótano donde quedan unas antiguas oficinas hípicas. Se desconoce el origen del incendio, pues aunque se presume de un cortocircuito, no se descarta que haya sido provocado. Los bomberos llegaron pasadas las 5:30am.
Las más de 280 personas que viven en el lugar comenzaron a buscar la salida cuando el humo empezó a salir por las escaleras y llenó todos los pisos.
No se presentaron personas heridas. Los habitantes de la Tribuna C denunciaron que están abandonados por las autoridades. El padrino del refugio es Alejandro Fleming, del ministerio de Turismo, quien no se dirige al sitio desde diciembre, cuando les prometió resolverles los problemas, según informó Carmen Torres, una de las afectadas.
Se denunciaron los nulos mantenimientos, servicios de agua y luz, roedores en los baños y la inseguridad en las madrugadas. «Estamos cansados de estar olvidados, tenemos más de dos años encerrados en estas paredes y no nos terminan de cumplir. Exigimos al Gobierno que nos aclare qué va a pasar con nosotros», exigió la señora Torres.