Fuentes policiales señalaron que el joven abatido respondía en vida al nombre de Luis Francisco Rojas Piñango y tenía para el momento del crimen 20 años de edad
Un sujeto, señalado de ser “lucero” de la banda del “Negro Revete”, que opera en el sector El Milagro de Santa Lucía del Tuy, fue asesinado de múltiples impactos de bala, la madrugada de ayer, según reportes policiales. El crimen se perpetró en el sector Las Parcelas del sector Primero de Mayo en jurisdicción del municipio Paz Castillo.
La policía informó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Luis Francisco Rojas Piñango, de 20 años de edad, quien era conocido con el apelativo de “El Tatico”. Este hombre tenía fijada su residencia en el sector El Milagro de Santa Lucía del Tuy, pero desde hace algunas semanas estaba viviendo en El Alto de Soapire.
La policía reveló que Rojas Piñango fungía como “lucero” de la organización delictiva que dirige un individuo conocido en los bajos fondos como “El Negro Revete”. Los líderes de esta agrupación tienen el control de diversas obras de la construcción que se desarrollan en Santa Lucía del Tuy.
Vieja culebra
También pudimos conocer que el presunto autor material de este crimen es un sujeto apodado “El Júnior”, con quien “El Tatico” tenía viejas diferencias.
“Entre estos sujetos surgió una “culebra” por el control de las zonas para la venta de droga y después por el poder de las obras; lo que ha generado una disputa a muerte”, dijo un policía.
Una comisión de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se presentó en el sitio del suceso y procedió a levantar el cadáver del hombre.
Asimismo los detectives iniciaron las pesquisas de rigor partiendo como primera hipótesis el ajuste de cuentas.
Le “tumbaron” una moto
Contraria a la versión policial los parientes del infortunado Luis Francisco Rojas Piñango señalaron que éste se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado lunes. Comentaron que el mismo se desplazaba a bordo de una moto marca Yamaha, modelo especial 115, color rojo, de la cual fue despojado.
El fallecido era el menor de tres hermanos. No deja mujer ni hijos huérfanos. Se ganaba la vida como obrero de la construcción.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com